Jueves, 25 de abril de 2024

En dos semanas Daule evaluará el semáforo en amarillo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2020 - 20:18

Negocios abiertos en Daule

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2020 - 20:18

Los negocios abrieron sus puertas en Daule este 12 de mayo de 2020 cuando el semáforo cambió de rojo a amarillo. - Foto: API

El transporte público adoptó medidas para evitar aglomeraciones. El hospital local amplió el horario de atención y quiere retomar las cirugías.

Luego de 50 días de estar cerrados, los locales del casco comercial de Daule abrieron el martes 12 de mayo de 2020. Este cantón es el primero en Guayas en cambiar el semáforo que indica las restricciones de movilidad, a amarillo.

El alcalde Wilson Cañizares recorrió las calles junto con el gobernador de la provincia, Pedro Pablo Duart. “Nos dimos cuenta de la colaboración con la ciudadanía. Fue un buen día, todo en orden”, señaló el alcalde.

De acuerdo a su evaluación no se presentaron aglomeraciones. En el transporte público se colocaron señales para que los pasajeros sepan dónde ubicarse y mantener la distancia.

En la entrada de los buses se habilitó un pequeño túnel de desinfección. Y al terminar el recorrido se efectúa la limpieza del vehículo.

El hospital básico de Daule tiene una ocupación del 20%. En esa casa de salud se amplió la atención a ocho horas. Además se habilitó el servicio de consulta externa.

Ahora el personal médico que labora allí planea retomar las cirugías que se suspendieron en el inicio de la emergencia sanitaria.

“Es importante resaltar que aquí se han tomado todas las precauciones necesarias para regresar a una “normalidad”, aunque nada va a ser igual, pero creemos que ya es hora de reactivarnos”, aseguró Duart.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Daule se reunirá el 22 de mayo para evaluar las dos semanas en las que estuvo el semáforo en amarillo. Ese día se tomará una decisión se continuar o no con la flexibilización de las restricciones.