Miércoles, 28 de febrero de 2024

Durán: Clases virtuales en colegio donde dos estudiantes fueron heridos de bala

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2023 - 7:43

Un estudiante manipulaba un arma de fuego en una institución educativa de Durán. El Ministerio de Educación aplicó el protocolo para atender la emergencia.

Imagen referencial. La Policía efectúa controles en los exteriores de una institución educativa de Durán, el 22 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2023 - 7:43

Imagen referencial. La Policía efectúa controles en los exteriores de una institución educativa de Durán, el 22 de septiembre de 2023. - Foto: API

Un estudiante manipulaba un arma de fuego en una institución educativa de Durán. El Ministerio de Educación aplicó el protocolo para atender la emergencia.

Dos estudiantes resultaron heridos de bala en una institución educativa de Durán, en donde el Ministerio de Educación activó sus protocolos y dispuso clases virtuales por tres días.

El hecho ocurrió la mañana del lunes 6 de noviembre de 2023, aproximadamente a las 11:30. Según el Ministerio de Educación, se trató de "un accidente provocado por un estudiante".

De forma preliminar, se conoce que un estudiante manipulaba un arma de fuego, esta se cayó al piso y disparó. Dos estudiantes resultaron "levemente heridos" detalló el Ministerio de Educación en un comunicado.

Los estudiantes fueron trasladados a una casa de salud, en donde se encuentran estables. Las autoridades escolares dieron aviso al ECU 911, que coordinó la emergencia con la Policía.

Los uniformados llegaron al sitio, pero no ingresaron al plantel educativo porque existe una prohibición.

Apoyo emocional a estudiantes

El Ministerio de Educación detalló que el Departamento de Consejería Estudiantil "se encuentra brindando contención emocional a los estudiantes, padres de familia y comunidad educativa".

Mientras que la Dinapen aplica el protocolo correspondiente con el estudiante que manipulaba el arma.

En Durán hay seis instituciones educativas priorizadas por encontrarse en zonas conflictivas. Ahí estudian unos 11.000 niños y adolescentes.

En septiembre pasado, el Ministerio de Educación envió una lista al Ministerio del Interior para ampliar el número de escuelas y colegios que requieren patrullaje.