Ecuador eliminará 73 toneladas de plaguicidas obsoletos

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2020 - 7:06

Técnicos del Ministerio del Ambiente inició con el inventario y empaque de plaguicidas obsoletos, el 11 de junio. - Foto: MAE

Ecuador eliminará 73 toneladas de plaguicidas obsoletos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2020 - 7:06

Según el Ministerio del Ambiente, los componentes químicos de estos plaguicidas representan un riesgo significativo de contaminación en el país.

Del total de 73 toneladas de plaguicidas que serán eliminados, 19 toneladas se gestionarán en Europa debido a las características químicas de los productos.

Mientras que los desechos restantes se procesarán en Ecuador, a través de gestores calificados, informó el Ministerio del Ambiente (MAE).

La eliminación de plaguicidas y agroquímicos peligrosos forma parte de la primera fase de un programa del MAE, con apoyo del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

El proceso inició en mayo de 2019 e incluyó la identificación, recolección, acondicionamiento y reempaque de los plaguicidas.

Según indicó el ministro del Ambiente, Paulo Proaño, la disposición final de las sustancias peligrosas se realizará por medio de procesos de incineración térmica de alta temperatura.

Noticias relacionadas