Viernes, 29 de marzo de 2024

Ecuador espera para julio seis millones de dosis de la vacuna Sinovac

Autor:

EFE

Actualizada:

29 Jun 2021 - 12:47

Ecuador recibirá seis millones de dosis de vacunas de Sinovac en julio y un millón más en agosto, informó el martes 29 de junio la ministra de Salud, Ximena Garzón. Ese mes iniciará una nueva fase de vacunación masiva.

sinovac mayo 29

Autor: EFE

Actualizada:

29 Jun 2021 - 12:47

El 29 de mayo de 2021 Ecuador recibió un cargamento con 700.000 dosis de la vacuna china Sinovac. - Foto: API

Ecuador recibirá seis millones de dosis de vacunas de Sinovac en julio y un millón más en agosto, informó el martes 29 de junio la ministra de Salud, Ximena Garzón. Ese mes iniciará una nueva fase de vacunación masiva.

En una rueda de prensa, la ministra dijo que el primer lote de las vacunas llegará el sábado 2 de julio y "hasta fin de mes de julio van a llegar las seis millones de dosis de Sinovac, y un millón más en agosto".

"Contamos con las dosis suficientes para cumplir con el plan 9/100", dijo en referencia a la oferta del presidente Guillermo Lasso, de vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de su Gobierno, que comenzó el 24 de mayo.

Según la ministra, Ecuador está "próximo a superar el umbral de los dos millones de vacunas inoculadas a ciudadanos desde el inicio del plan 9/100".
Al momento, en Ecuador se administran vacunas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Además se espera la llegada de dosis ya negociadas de CanSino, aunque esta semana se conoció que habrá un retraso por problemas en la producción de las vacunas y su envío al país.

Garzón indicó que el próximo fin de semana todos los centros de vacunación estarán abiertos para personas de más de 56 años que no se han vacunado por diferentes motivos, e insistió en que el país cuenta con las dosis necesarias para avanzar en el plan de inoculación.

Y avanzó que desde el 5 de julio adelantarán los grupos de edad y en esa semana se vacunarán a personas entre los 55 y los 49 años.

El lunes 12 de julio comenzará la fase de vacunación III, que tiene como objetivo reducir la transmisión comunitaria.

"Se vacunarán por grupos de edad a partir de los 48 años y a conglomerados organizados por empresas u organizaciones que aporten con lugares y brigadas de vacunación e insumos", como jeringuillas, recipientes para descartar materiales de uso médico, entre otros, adelantó.

El Gobierno prevé enviar oficios a los diferentes sectores productivos para coordinar con ellos las vacunaciones masivas.

Las empresas deben tener el listado del personal y un centro de vacunación que cumpla requisitos específicos,  indicó la funcionaria al comentar que han tenido "una gran acogida por parte de las empresas particulares".