En Ecuador se registra nueva variante de SARS-CoV-2

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2021 - 17:45

Vendedores informales en una de las calles del centro de Quito, el 23 de abril de 2021. - Foto: EFE

En Ecuador se registra nueva variante de SARS-CoV-2

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2021 - 9:07

El Ministerio de Salud y el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) confirmaron cinco casos de la nueva variante C.37 en el país. Esta variante fue reportada primero en Chile y Perú.

Luego de varios análisis, el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito confirmó la presencia de una nueva variante de SARS-CoV-2 en el país.

Se trata de la variante C.37, que fue reportada inicialmente en Perú y Chile.

De igual forma, el Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó que recibió las muestras del laboratorio de la universidad. Y por ello confirmaron la presencia de cinco casos de la variante C.37 en El Oro y Pichincha.

¿Cómo surge la variante C.37? El microbiólogo molecular de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pablo Tsukayama, ha explicado en redes sociales que la variante desciende de un linaje denominado B.1.1.1.

Este linaje circula por todo el mundo desde el inicio de la pandemia, y es diferente a la variante británica y brasileña, también explicó el MSP.

Además, el Instituto de Microbiología reportó otros cinco casos de la variante P.1 de Brasil. Estos contagios están distribuidos en Pichincha, Tungurahua, Loja y Manabí.

En total, hay ocho infecciones activas con la variante P.1 en el país, indicaron las autoridades.

La aparición de este nuevo linaje en el país ocurre cuando se atraviesa un cuarto estado de excepción para contener la pandemia.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas