Educación pide a colegios no solicitar gastos adicionales a las familias

Sociedad

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

3 Abr - 17:23

La ministra Monserrat Creamer en cadena nacional el 3 de abril. - Foto: Captura de pantalla

Educación pide a colegios no solicitar gastos adicionales a las familias

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

3 Abr - 17:23

Educación prevé que el 4 de mayo las unidades del régimen Costa inicien clases y que las del régimen Sierra y Amazonía las reinicien tras la pausa por la emergencia sanitaria.

En el inicio y reinicio de clases, las escuelas y colegios no podrán pedir útiles escolares, equipos o cualquier gasto adicional a las familias, por un tema económico, pero también para mantener el aislamiento social, según la ministra de Educación, Monserrat Creamer.

La tarde del 3 de abril de 2020, la ministra dio una cadena nacional para hablar sobre la situación educativa durante la emergencia sanitaria.

“A las unidades educativas particulares se les ha planteado que no se puede cargar de gastos complementarios a las familias“, dijo Creamer. La ministra agregó que las unidades particulares deben resolver gastos complementarios como transporte y bares.

“El pedido específico es no pedir a los padres ningún gasto extra”, afirmó Creamer, quien agregó que “en el caso del transporte los contratos tienen cláusulas y las unidades deben resolverlas”.

Según la ministra, la modalidad virtual que empezará el 4 de mayo se aplicará hasta finales de ese mes.

“Quizás se pueda volver de forma semipresencial uno o días a las semana. Con seguridad creo que este año lectivo (del régimen Sierra y Amazonia) no terminará con la normalidad acostumbrada“, dijo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas