Viernes, 19 de abril de 2024

El regreso a clases en mayo no será necesariamente presencial

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

3 Abr 2020 - 11:57

clases

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

3 Abr 2020 - 11:57

Imagen referencial de estudiante - Foto: Imagen Referencial/Reuters

En sesión de la Comisión de Educación de la Asamblea, Monserrat Creamer, ministra de Educación, informó el cronograma de regreso a clases en medio de la emergencia por el coronavirus.

La funcionaria aclaró que, en este momento, las clases en todo el sistema educativo están suspendidas. Aunque, dijo, los maestros mantienen el contacto con los alumnos para coordinar labores educativas de refuerzo.

Y, según lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), las clases se reanudarán el lunes 4 de mayo de 2020, aunque ese regreso no será necesariamente presencial.

Esto quiere decir, explicó la ministra en la Asamblea, que las clases podrían continuar de manera virtual, si la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19 todavía no se ha controlado.

"Docentes y estudiantes retomarán el cronograma escolar de manera virtual el 4 de mayo, sin necesidad de que asistan presencialmente.

Monserrat Creamer, ministra de Educación.

Esto se aplicará para los estudiantes de la Sierra y Amazonía. Mientras que en la Costa, el 4 mayo se iniciará el año escolar, de igual manera de manera virtual.

En caso de que el regreso a clases no pueda ser presencial, las clases virtuales se realizarán con las siguientes acciones:

  • Difusión de contenidos en radio y televisión.
  • Plataforma de formación el línea.
  • Creación de 516.678 cuentas de estudiantes, en la Sierra y Amazonía; y 1.538.346 cuentas, en la Costa.
  • Programas educativos y de teleducación.

Además, al momento 126.301 de 150.996 maestros fiscales están inscritos en cursos sobre educación virtual, aseguró la ministra.

  • 1.200 están cursando un taller para transformar las clases presenciales en virtuales.
  • 37.500 cursan una capacitación sobre el manejo de aulas virtuales.
  • 67.280 reciben el curso denominado 'Mi aula en línea'.

También le puede interesar: