Jueves, 25 de abril de 2024

El Salvador rechaza ingreso de buque con 21 ecuatorianos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2020 - 18:33

El buque Ugavi llegó a El Salvador con 21 tripulantes ecuatorianos, un colombiano y cinco españoles.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2020 - 18:33

El buque Ugavi llegó a El Salvador con 21 tripulantes ecuatorianos, un colombiano y cinco españoles. - Foto: Tomada de @migracion_sv

Las autoridades migratorias de El Salvador rechazaron este miércoles 25 de marzo el ingreso al país de un grupo de 22 sudamericanos y 5 españoles a bordo de un buque en medio de la emergencia nacional y estado de excepción, que prohíbe la entrada de extranjeros, por el Covid-19.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de El Salvador señaló que se trata del buque llamado Ugavi, en el que viajan 27 tripulantes, de los que 21 son ecuatorianos, un colombiano y 5 españoles.

"De acuerdo a nuestro protocolo, los tripulantes no tocarán tierra salvadoreña. No se les permitirá bajar del buque", informó la entidad estatal a través de las redes sociales.

La DGME también explicó que a estas personas "se les retendrá los pasaportes en custodia". Y que la Policía Nacional Civil (PNC) custodiará la embarcación durante las 24 horas que se le permitirá estar en aguas salvadoreñas.

La entidad también señaló que este miércoles fueron repatriados a México un total de 19 personas. La acción fue coordinada con la embajada del país norteamericano en El Salvador, de acuerdo con la DGME.

Las autoridades sanitarias salvadoreñas señalaron este martes que los casos confirmados de Covid-19 se elevaron a nueve con cuatro personas infectadas que viajaron a Estados Unidos (2), Canadá (1) y Guatemala (1).

Los salvadoreños guardan desde la noche del sábado una cuarentena domiciliar obligatoria por 30 días.

También le puede interesar: