Ecuador: 29 fallecidos y 1.211 contagiados por coronavirus

Lo último

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

25 Mar - 17:09

Ciudadanos recorrieron en la mañana del 25 de marzo, las calles del norte de Quito. - Foto: API

Ecuador: 29 fallecidos y 1.211 contagiados por coronavirus

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

25 Mar - 17:53

La secretaria del Servicio de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó la tarde del miércoles 25 de marzo que las provincias con más casos son Guayas con 885 contagiados y Pichincha con 108 casos.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, hasta la tarde de este 25 de marzo se reportó el fallecimientos de 29 personas con síntomas asociados a Covid-19, así como un incremento a 1.211 personas contagiadas.

La titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, actualizó los datos sobre la pandemia de coronavirus en el país:

  • 1.211 casos confirmados
  • 1.692 casos de sospecha
  • 29 personas fallecidas
  • 1.387 casos descartados
  • 3 casos recuperados

Es decir, en un día hubo un incremento de 129 casos positivos, según Gestión de Riesgos.

En ese mismo periodo hubo un incremento de dos fallecidos, al pasar de 27 a 29 muertos. El último fallecido es un adulto de 48 años que permanecía en una Unidad de Ciudadanos Intensivos de Quito.

Las provincias con más casos son Guayas, con 885 casos, Pichincha con 108 y Los Ríos con 40.

Los cantones con más contagiados son:

  • Guayaquil, con 611 casos
  • Samborondón, con 104 casos
  • Quito, con 101 casos

Ocles informó que fue aprobado el protocolo de retorno de los ecuatoriano al país para quienes no lograron ingresar en días previos.

Una vez que lleguen al país, las personas deben cumplir con el aislamiento obligatorio. El proceso se realizará especialmente para niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Según el canciller, José Valencia, los interesados en retornar a Ecuador deben costear el pasaje de regreso.

Acatar las normas

Ocles lamentó que haya protestas por parte de ciudadanía y de las autoridades de los gobiernos seccionales respecto al traslado de pacientes de una ciudad a otra, especialmente hacia Quito.

“El traslado se realiza con todas las seguridades y protocolos de bioseguridad”, dijo Ocles.

Una vez que las personas terminen el aislamiento obligatorio en casa deben realizarse un nuevo examen para descartar que tengan carga viral de coronavirus.

Ocles recordó la extensión del toque de queda desde las 14:00 hasta las 05:00, a partir de este miércoles, 25 de marzo, para evitar la propagación del virus.

La decisión de extender el horario, dijo, es porque hay una “necedad -por parte de ciertos ciudadanos- de irrespetar la norma y a la autoridad”.

Noticias relacionadas