Domingo, 28 de abril de 2024

El encendido del árbol de Navidad de Cuenca será el 10 de diciembre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2023 - 14:14

El árbol de Navidad de Cuenca es uno de los más grandes de país, con 32 metros de altura, y está en un parque temático de ocho hectáreas.

El árbol de Navidad de Cuenca mide 32 metros.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2023 - 14:14

El árbol de Navidad de Cuenca mide 32 metros. - Foto: Municipio de Cuenca.

El árbol de Navidad de Cuenca es uno de los más grandes de país, con 32 metros de altura, y está en un parque temático de ocho hectáreas.

El encendido del árbol de Navidad en Cuenca se llevará a cabo el domingo 10 de diciembre. Este año, la infraestructura estará en el parque Tarqui-Guzho, junto a la zona del Circo Social.

En este sector, ubicado en el sur de la ciudad, la Fundación Iluminar instaló un parque navideño, que tendrá 700 alegorías, en un espacio de ocho hectáreas.

El árbol tiene 32 metros de altura y está revestido con luces LED. Es una de las infraestructuras más grandes del país, informó Manuel Güiracocha, director de la Fundación Iluminar.

Además, la Fundación ha adquirido nuevas luminarias para los alrededores del Parque Calderón y la Calle Bolívar, en el centro histórico de Cuenca. También habrá iluminación navideña en la avenida Solano.

El objetivo es que la iluminación navideña se convierta en otro atractivo turístico de Cuenca, detalló Güiracocha, por lo que la decoración con luces estará en diferentes sectores de la ciudad.

Por esa razón, las parroquias rurales como Baños y Turi han instalado sus propios árboles y decoración navideña, con el fin de también atraer visitantes.