Miércoles, 12 de junio de 2024

Regulación al transporte terrestre en Galápagos está en fase de estudios

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2024 - 18:32

A partir del 20 de febrero de 2024 se realizarán encuestas sobre el transporte en las islas de San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

Guardaparques y vehículos en el desfile por los 51 años de provincialización de Galápagos el 16 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2024 - 18:32

Guardaparques y vehículos en el desfile por los 51 años de provincialización de Galápagos el 16 de febrero de 2024. - Foto: PNG

A partir del 20 de febrero de 2024 se realizarán encuestas sobre el transporte en las islas de San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció que se adelanta un estudio técnico para regular el transporte terrestre en las islas Galápagos, en donde operan buses y camionetas dedicados al servicio turístico.

El organismo indicó que los datos que se recolectarán, a partir del 20 de febrero de 2024, "serán cruciales para ordenar y mejorar el transporte terrestre en la Región Insular, asegurando una experiencia óptima tanto para turistas como para la ciudadanía local".

Además, facilitarán un control efectivo de los operadores y la aplicación rigurosa de normas de seguridad vial, promoviendo un transporte más seguro y eficiente, anotó.

Entre el 6 y 8 de febrero, el equipo técnico de la ANT trabajó con los representantes del Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos y de los municipios de San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela para que se familiaricen con la metodología que se empleará en la ejecución de las encuestas en cada cantón.

El archipiélago de Galápagos está conformado por 21 islas, a unos mil kilómetros de las costas continentales de Ecuador, y en 1978 fueron declaradas patrimonio natural de la humanidad por la Unesco. Hace 51 años se constituyó en una provincia, por lo que hoy hubo un desfile en la isla de Santa Cruz.