Jueves, 18 de abril de 2024

Municipio ha pagado USD 11,8 millones por la repavimentación en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2020 - 19:07

Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2020 - 19:07

El Plan de Repavimentación empezó el 9 de septiembre de 2019. - Foto: cortesía Municipio

Las nuevas autoridades de la Epmmop anunciaron que las investigaciones por los presuntos actos de corrupción seguirán en la empresa municipal.

Una de las empresas del Municipio de Quito que son investigadas por posible corrupción es la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El motivo: la presunta triangulación de contratos que se realizó entre la Epmmop, el Consorcio Pavimentación Quito y la empresa Geinco, propiedad de Gerardo Espinel, amigo del alcalde Jorge Yunda.

Geinco se habría beneficiado de subcontratos en el plan de repavimentación vial que empezó en septiembre de 2019 y que sigue su marcha.

Por este contrato, el político César Montúfar interpuso una demanda por peculado y delincuencia organizada en contra de Yunda.

En la sesión del Concejo Metropolitano del martes 16 de junio de 2020, el gerente (e) de Estudios y Fiscalización de la Epmmop, Bayardo Ramírez, informó que "la Epmmop ha pagado USD 11,8 millones de los USD 30 millones por los que se firmó el contrato".

Además, dijo que el avance longitudinal de la obra tiene un 73% de cumplimiento, lo que significa que se han repavimentado 58,32 kilómetros de los 79,81 kilómetros planificados.

Es decir, que de las 49 vías que deben ser intervenidas, 27 ya han sido terminadas, mientras que seis están en ejecución y en 16 aún no han empezado los trabajos.

El nuevo gerente, Rafael Carrasco, dijo que las nuevas autoridades de la empresa que colaborarán en las investigaciones que debe seguir la Fiscalía.

También le puede interesar: