Miércoles, 24 de abril de 2024

Autoridades de escuela en Quito no denunciaron presunto abuso sexual

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2023 - 10:11

Las agresiones sexuales ocurrieron presuntamente en noviembre de 2022, pero según el Ministerio de Educación, las autoridades de la escuela en Quito las ocultaron.

Tres estudiantes de un colegio del sur de Quito fueron apuñalados por compañeros de la institución, en un acto de violencia que impactó en la sociedad.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2023 - 10:11

Tres estudiantes de un colegio del sur de Quito fueron apuñalados por compañeros de la institución, en un acto de violencia que impactó en la sociedad. - Foto: Emerson Rubio / PRIMICIAS

Las agresiones sexuales ocurrieron presuntamente en noviembre de 2022, pero según el Ministerio de Educación, las autoridades de la escuela en Quito las ocultaron.

El Ministerio de Educación investiga un nuevo caso de posible violencia sexual en una escuela de Quito.

Según la entidad, las agresiones habrían ocurrido en noviembre de 2022, pero recién salieron a la luz el 25 de abril de 2023.

El abuso se hizo público por la denuncia de los padres de familia, que reclaman acciones de las autoridades del plantel educativo.

En un comunicado de prensa, el Ministerio detalló que las autoridades de la escuela no denunciaron el presunto delito en la Fiscalía y, por el contrario, han tratado de ocultarlo.

Ante esto, el Ministerio informó que sus funcionarios acudieron a la Fiscalía para "constatar la presentación de las denuncias para que el caso avance en el ámbito de la justicia".

Uno de los mayores problemas, señala el Ministerio, es que desde el inicio del caso, el número de posibles víctimas siguió incrementándose.

"No hay un número exacto hasta ahora", agregó la Cartera de Estado.

Mientras las investigaciones avanzan, la autoridad educativa acordó con los padres de familia brindar acompañamiento psicológico a las posibles víctimas.

Además, "se establecieron medidas de protección para salvaguardar la integridad física, psicológica y sexual de los niños".