Viernes, 26 de abril de 2024

Espol deslinda responsabilidad en caída de página para agendar vacunas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2021 - 10:39

La Espol asevera que explicó al Ministerio de Telecomunicaciones los requerimientos técnicos de la página para agendar citas, la que colapsó en su estreno.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2021 - 10:39

Investigadores de la ESPOL desarrollaron un prototipo de vacuna contra el Covid-19. - Foto: ESPOL

La Espol asevera que explicó al Ministerio de Telecomunicaciones los requerimientos técnicos de la página para agendar citas, la que colapsó en su estreno.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) aseguró el martes 16 de marzo que advirtió al Gobierno de los requisitos técnicos de la página para agendar vacunas, la que colapsó en el día de su estreno.

El Gobierno Nacional motivó a la ciudadanía a inscribirse a partir del 15 de marzo en la página www.planvacunarse.ec, sin embargo en el primer día de trabajo, este sitio presentó problemas de funcionamiento.

El Mintel, en un comunicado, agradeció el "interés en el registro de los adultos mayores" y que trabajaba en arreglar los problemas técnicos, generados "por la gran cantidad de visitas".

"El Gobierno Nacional decidió que sea el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel)
quien se encargue de la administración de la página web mediante su propia
infraestructura tecnológica", dijo la Espol en un comunicado.

"De forma oportuna se enfatizó al Mintel sobre la alta demanda que tendría el sitio web y las necesidades tecnológicas, ante lo cual el Ministerio respondió que sí estaban en capacidad de afrontar un alto tráfico de usuarios", añadió.

El martes, la página funcionaba con intermitencias.

"Es imperativo y urgente que se restablezca el servicio del sitio web a la brevedad, para que se pueda avanzar en el proceso de suministro de vacunas a la población más vulnerable", puntualizó el centro de estudios,

Por su parte, la Secretaría de Comunicación señaló que a través de la misión "las Manuelas" se abriría un protocolo específico para el registro de los adultos mayores.