Jueves, 25 de abril de 2024

Estados Unidos aumenta la venta de armas por temor al coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2020 - 12:58

Las compras impulsadas por el miedo a los posibles efectos del coronavirus también han llevado a un incremento en la ventas de armas, en Estados Unidos. Decenas de compradores lo han hecho en ciudades como Los Ángeles.

Estados Unidos armas

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2020 - 12:58

La venta de armas aumentó en el último fin de semana tras la propagación del coronavirus en Estados Unidos. - Foto: @OrlenysOV.

Las compras impulsadas por el miedo a los posibles efectos del coronavirus también han llevado a un incremento en la ventas de armas, en Estados Unidos. Decenas de compradores lo han hecho en ciudades como Los Ángeles.

Se registraron largas filas de compradores en la tienda de armas Martin B. Retting en Culver City, en el condado de Los Ángeles (Estados Unidos).

"Si el teléfono está sonando y no estamos respondiendo, probablemente sea porque estamos un poco abrumados en este momento. Gracias por entender", dice uno de los mensajes colocados en la cuenta de Facebook de la tienda.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, la mayor autoridad de la seguridad en esa zona, lamentó que miles de ciudadanos hayan tomado la decisión de comprar armas en estos momentos.

"Esa compra de armas es una compra de pánico, pero nosotros estamos disponibles y visibles en todas las comunidades. No necesitamos que nadie nos asista. Estamos listos para defender al público, no necesitamos ayuda", aseguró el alguacil.

A su vez, afirmó que comprar armas ahora "no es buena idea". "Todos debemos ser responsables para que no caigan en manos de gente que no debería tener".

Ventas en línea

El sitio Ammo.com, que vende municiones por internet, también tuvo un incremento en ventas. Según la compañía, del 23 de febrero al 4 de marzo, las transacciones aumentaron un 68 % en comparación con los 11 días anteriores, informó el periódico Los Angeles Times.

Al igual que los alimentos y los elementos de aseo como el papel higiénico, los compradores de armas aseguraron a los medios que su afán de comprar se debe por el posible desabastecimiento.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) canceló su convención del 16 al 19 de abril en Nashville, en el estado de Tennessee, por las preocupaciones por el aumento de contagio del coronavirus. Después que se declarara una emergencia en ese estado.

"Lamentamos sinceramente la necesidad de esta acción. Particularmente para nuestros miembros leales que se unen a nosotros para esta celebración anual de la NRA y nuestras libertades constitucionales”, dijo en un comunicado NRA.

Las convenciones de la NRA suelen atraer multitudes de alrededor de 70.000 personas, según el grupo. El diario Los Angeles Times reportó que las ventas aumentaron incluso en estados como Oklahoma, donde compradores advirtieron que existe el temor que la emergencia desate descontrol social.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, defensor de la NRA, envió este sábado 14 de marzo, un mensaje por su cuenta de Twitter diciendo que "no lo necesitas hasta que lo necesites", en referencia al uso de armas.

El brote de coronaviurs ha dejado en Estados Unidos 69 muertos y 4.068 contagiados, según las cifras más recientes de la Universidad Johns Hopkins. 

También le puede interesar: