Domingo, 28 de abril de 2024

Estados Unidos reconoce al periodista Arturo Torres por sus investigaciones sobre corrupción

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2023 - 18:35

En la trayectoria de Arturo Torres figuran los libros 'El Juego del Camaleón' y 'Rehenes', escrito junto con su esposa, María Belén Arroyo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2023 - 18:35

Reconocimiento de - Foto: Fiscal Diana Salazar/X

En la trayectoria de Arturo Torres figuran los libros 'El Juego del Camaleón' y 'Rehenes', escrito junto con su esposa, María Belén Arroyo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos reconoció a 11 personas en el mundo con el premio a los Campeones Anticorrupción (ACCA, por sus siglas en inglés), el 7 de diciembre de 2023. Entre los homenajeados está el periodista ecuatoriano Arturo Torres.

"La ACCA reconoce a las personas que han demostrado liderazgo, coraje e impacto en la prevención, exposición y lucha contra la corrupción", sostiene el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Torres es fundador y director del portal de investigación Código Vidrio. Además, es miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

En su trayectoria profesional destacan trabajos como su libro 'El Juego del Camaleón', en el que aborda la forma en que el servicio secreto infiltró a las FARC en Ecuador desde 2002.

Casi 20 años después publicó el libro 'Rehenes', junto con su esposa, la periodista María Belén Arroyo. En el texto tratan el secuestro y asesinato de tres trabajadores de diario El Comercio en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Torres también colaboró con PRIMICIAS.

Antony J. Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, presidió la entrega del premio a los Campeones Anticorrupción 

En 2023 se realizó la tercera edición del premio, que ha reconocido a 32 personas.