Domingo, 28 de abril de 2024

Guillermo Lasso condecora a embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2023 - 21:46

El presidente Lasso resalta que Michael Fitzpatrick "ha fomentado y fortalecido las relaciones bilaterales" entre Ecuador y Estados Unidos.

Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos, en un evento en Carondelet

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2023 - 21:46

Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos, en un evento en Carondelet - Foto: Cancillería

El presidente Lasso resalta que Michael Fitzpatrick "ha fomentado y fortalecido las relaciones bilaterales" entre Ecuador y Estados Unidos.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, otorgó una condecoración al embajador de Estados Unidos en Quito, Michael Fitzpatrick, de quien destaca que "ha fomentado y fortalecido las relaciones bilaterales".

Según consta en el Decreto Ejecutivo 899, suscrito el 6 de noviembre de 2023, Lasso confirió a Fitzpatrick la Condecoración de la Orden Nacional Honorato Vásquez, en el Grado de Gran Cruz. La condecoración está destinada por el Gobierno ecuatoriano para reconocer "logros extraordinarios en los campos político y diplomático".

Entre las justificaciones de la presea, Lasso resalta que el Embajador de Estados Unidos, "ha obrado no solo con absoluto profesionalismo, sino con verdadero afecto por el país y sus habitantes", en el desempeño de sus labores diplomáticas.

Fitzpatrick "ha fomentado y fortalecido las relaciones bilaterales entre el Ecuador y los Estados Unidos de América, en los campos político, económico, comercial y cultural, lo que se ha traducido en importantes y tangibles resultados en beneficio de nuestro país", anota.

También lo cataloga como "un comprometido defensor y promotor de la democracia, del Estado de derecho, del respeto por la independencia de funciones y de la promoción del desarrollo en el Ecuador".

Lasso instruyó al canciller, Gustavo Manrique, para que ejecute este Decreto.

En septiembre, el Presidente condecoró a seis personalidades de Estados Unidos, entre ellas, el exmandatario de ese país Bill Clinton y la actriz Bo Derek, por sus aportes a Ecuador.