Lunes, 29 de abril de 2024

Desde Bill Clinton a Bo Derek: Lasso repartió condecoraciones en Carondelet

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2023 - 17:46

Por distintos motivos, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, repartió sendas condecoraciones a seis personalidades de Estados Unidos.

Guillermo Lasso y Bill Clinton en un evento en Galápagos, el 13 de enero de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2023 - 17:46

Guillermo Lasso y Bill Clinton en un evento en Galápagos, el 13 de enero de 2022. - Foto: Presidencia

Por distintos motivos, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, repartió sendas condecoraciones a seis personalidades de Estados Unidos.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, decidió condecorar a seis personalidades de Estados Unidos, entre ellas, el exmandatario de ese país Bill Clinton y la actriz Bo Derek.

Lasso firmó seis decretos para este propósito, el 13 de septiembre de 2023. A todas las personalidades les confirió la Condecoración, de la Orden Nacional “Honorato Vásquez” en el Grado de Comendador.

Además, el decreto instruyó al canciller, Eduardo Manrique, para que ejecute los reconocimientos.

Lasso y Clinton se encontraron por última vez el 13 de enero de 2022, cuando el exmandatario estadounidense participó en Galápagos de la ampliación de la zona de protección de la Reserva Marina.

"El expresidente Clinton ha promovido, a través de la 'Clinton Global Initiative', relevantes esfuerzos a favor de la democracia y el desarrollo en varios países, incluido Ecuador", menciona Lasso en el decreto, justificando la presea entregada.

Además, resalta que el exmandatario estadounidense participó como garante en las negociaciones para la firma de la paz entre Ecuador y Perú, en 1998, y que apoyó la ampliación de la zona de protección de la Reserva Marina de Galápagos.

Las historias de los condecorados

Para la condecoración de Bo Derek, aduce que la actriz y productora cinematográfica "ha prestado varias contribuciones a favor de la promoción turística de Ecuador", y la conservación de Galápagos.

En el caso de la condecoración a Susan Segal, dice que ella, en sus más de 30 años como directora y ejecutiva de varios organismos y consorcios internacionales, ha apoyado al desarrollo de países latinoamericanos, entre ellos Ecuador.

Mientras que el reconocimiento para Dona Bertarelli, empresaria estadounidense, se efectúa por haber respaldo el mecanismo de 'Canje de Deuda por Naturaleza', ideado por el Gobierno.

Y con respecto al exsenador Christopher John Dodd y la empresaria Adrienne Arsht, el Mandatario reconoce sus aportes para fortalecer las relaciones de Estados Unidos y Ecuador.