Viernes, 19 de abril de 2024

Bill Clinton, padrino de la nueva reserva marina de Galápagos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ene 2022 - 8:03

Este viernes, el presidente Guillermo Lasso firmará desde una embarcación en la Isla Santa Cruz, el decreto para crear la nueva reserva marina de Galápagos.

exmandatario de Estados Unidos, Bill Clinton, a su arribo a Galápagos, este 13 de enero de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ene 2022 - 8:03

El presidente Guillermo Lasso recibió al exmandatario de Estados Unidos, Bill Clinton, a su arribo a Galápagos, este 13 de enero de 2022. - Foto: Twitter

Este viernes, el presidente Guillermo Lasso firmará desde una embarcación en la Isla Santa Cruz, el decreto para crear la nueva reserva marina de Galápagos.

El presidente Guillermo Lasso firmará este viernes el decreto para la creación de una nueva reserva marina en Galápagos, en una ceremonia con el mandatario colombiano Iván Duque y Bill Clinton como padrinos, y los cancilleres de Panamá y Costa Rica.

Clinton, exmandatario estadounidense, arribó la noche del 13 de enero a las islas, para participar en el evento.

La Reserva Marina de Galápagos se ampliará en 60.000 kilómetros cuadrados, que se sumarán a las áreas protegidas existentes de 138.000 kilómetros en torno al archipiélago.

La nueva reserva establecerá un corredor marino entre las Galápagos y la costarricense isla del Coco, conocido como la "migravía" por ser lugar de paso de decenas de especies protegidas.

En la cumbre de Glasgow, en noviembre de 2021, los presidentes de Ecuador, Panamá, Costa Rica y Colombia firmaron un acuerdo para la protección del corredor.

Allí, adelantaron el establecimiento de un área de decenas de miles de kilómetros cuadrados que protegerá a especies únicas en el Pacífico este tropical.

En la víspera, el mandatario ecuatoriano lideró el evento ‘Encontrémonos por el Ambiente'. Participaron actores y líderes sociales que comparten la convicción de proteger el ambiente, especialmente en las islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad.

Allí, el Jefe de Estado recibió una condecoración como Guardaparque Honorario del Parque Nacional Galápagos, por el impulso brindado a la recuperación de los océanos mediante la creación de la Reserva Marina Hermandad.

Lasso cerrará su visita en la mañana del sábado con un reconocimiento por parte de las ONG locales, que quieren congratularlo por la decisión adoptada.