Miércoles, 24 de abril de 2024

Un "portafolio de tareas" es el requisito para finalizar el año escolar

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

20 May 2020 - 11:58

Este documento contendrá los trabajos y deberes que han realizado los estudiantes durante el aislamiento domiciliario debido la emergencia sanitaria.

clases virtuales

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

20 May 2020 - 11:58

Imagen referencial de un niño que toma clases virtuales en Ecuador, el 19 de abril de 2020. - Foto: EFE

Este documento contendrá los trabajos y deberes que han realizado los estudiantes durante el aislamiento domiciliario debido la emergencia sanitaria.

Los estudiantes del régimen académico Sierra-Amazonía terminarán el año escolar de manera virtual. Es una de las consecuencias de la pandemia de Covid-19 que vive el país.

El Ministerio de Educación informó que para cerrar el segundo quimestre los alumnos deberán presentar un portafolio digital o físico que será el único medio de verificación del proceso de aprendizaje.

En este documento constarán los trabajos y las tareas que realizaron los estudiantes durante el aislamiento en sus domicilios.

Las unidades educativas fiscales, municipales y privadas recibirán el portafolio de los estudiantes de 3ro. de bachillerato en forma física o digital y de manera presencial o por Internet del 18 al 21 de mayo de 2020.

Aquellos alumnos que no lo entreguen en los días señalados no podrán exonerarse, pero se les permitirá enviarlo en fecha posterior junto con el Proyecto de Grado.

Los estudiantes de 2do grado de Educación General Básica al 2do año de Bachillerato de escuelas y colegios fiscales y fiscomisionales deberán presentar el portafolio del l al 7 de julio, de manera presencial y en formato físico o digital.

Los alumnos de planteles particulares y municipales podrán entregar el portafolio en formato físico o digital, de manera presencial, por internet o a través de los mecanismos de contacto que establezca cada unidad educativa, durante las fechas mencionadas.

El ministerio señala que los padres de familia o representantes de los estudiantes son quienes deberán entregar el portafolio para precautelar la salud de los estudiantes.

Además, la institución determinó que el portafolio pueden ser cuadernos, carpetas o una caja con la recopilación de sus actividades. Si se trata de formato digital, en cambio, podrá ser enviado por correo electrónico, aplicación de comunicación instantánea, red social, CD o grabado en una unidad USB.

El ministerio también dio a conocer que los niños de Educación Inicial, Subnivel 2 y Preparatoria 1 no presentarán ningún trabajo, por lo que su promoción al grado inmediato superior será automática.


También le puede interesar: