210.251 estudiantes rinden prueba para lograr cupo en la universidad

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2021 - 10:46

Una estudiante de segundo de bachillerato revisa su calendario de clases, vía Internet el 3 de junio de 2020. - Foto: Primicias

210.251 estudiantes rinden prueba para lograr cupo en la universidad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2021 - 10:46

Los estudiantes que buscan lograr un cupo en la universidad deben rendir el examen de Acceso a la Educación Superior (EAES).

210.251 estudiantes están habilitados para rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), dijo el miércoles 24 de marzo el director de Senescyt, Pablo Albán.

La prueba, que otorga cupos para ingresar a las universidades estatales, se tomará solamente a los estudiantes que cumplieron el simulacro, realizado la semana pasada.

“A través del simulacro, las personas pudieron validar usuario y contraseña, familiarizarse con la plataforma, practicar las preguntas, verificar su conexión de internet“, dijo Albán en un mensaje grabado.

“Únicamente las personas que realizaron el simulacro, podrán rendir el examen“, detalló.

El funcionario señaló que 12.190 estudiantes que reportaron problemas de conectividad o señalaron que no tienen una computadora para rendir la prueba, acudirán a centros habilitados por Senescyt para cumplir con este requisito.

Noticias relacionadas