Ocho fallecidos por Covid-19 en Guayaquil en dos semanas

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2022 - 11:50

Rueda de prensa del COE Cantonal de Guayaquil, desde Mucho Lote, en el norte de la ciudad, el 17 de agosto de 2022. - Foto: Municipio de Guayaquil

Ocho fallecidos por Covid-19 en Guayaquil en dos semanas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2022 - 11:50

Según el informe epidemiológico del COE Cantonal, hay 15 pacientes ingresados en UCI. No obstante, existe una reducción de 400 casos del virus en la última semana. Se esperan los resultados del feriado del 10 de Agosto.

La transmisión de Covid-19 aún persiste, advirtieron las autoridades de salud del COE Cantonal de Guayaquil, quienes confirmaron ocho fallecidos en lo que va de agosto de 2022.

Carlos Farhat, director de la mesa técnica de salud del COE cantonal, comparó la cifra con julio, cuando se registraron cinco fallecidos por el virus. Mientras que en mayo y junio de este año hubo cero mortalidad por el coronavirus en Guayaquil.

También informó que hay 15 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tres de ellos en la última semana. Aunque agregó que su evolución es favorable.

“El problema epidemiológico de Covid-19 no ha terminado”, insistió.

Mientras, Carlos Salvador, director municipal de Salud, habló de una reducción de 400 casos en la última semana, al bajar de 2.300 a 1.900.

La tasa de positividad también registró un descenso, pasó de estar por encima del 50% al 35%.

No obstante, las autoridades están pendientes de los resultados que arroje el feriado del 10 de Agosto, que se conocerán en dos semanas.

En cuanto a la viruela del mono, el COE Cantonal confirmó los cuatro casos en Guayaquil, tal como lo anunció el ministro de Salud, José Ruales, en el COE Nacional. Son 19 a escala nacional.

Según dijeron, desde el Municipio de Guayaquil se toman todas las medidas de seguimiento de la enfermedad, que cobró una vida en la ciudad, aunque por una patología preexistente.

Noticias relacionadas