Jueves, 28 de marzo de 2024

30 de marzo: 62 fallecidos y 1.966 personas contagiadas en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2020 - 17:12

El Comité de Operaciones de Emergencia actualizó los casos de personas contagiadas con coronavirus en el país, la tarde del 30 de marzo.

toque de queda

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2020 - 17:12

En el sector de la Chola, en Cuenca, uniformados controlan el movimiento vehicular antes del toque de queda, el 30 de marzo. - Foto: API

El Comité de Operaciones de Emergencia actualizó los casos de personas contagiadas con coronavirus en el país, la tarde del 30 de marzo.

El país registra la muerte de 62 personas con Covid-19. Mientras que los casos de contagio llegan a 1.966. Pero este reporte trajo consigo también una buena noticia, el Gobierno ha podido confirmar el alta hospitalaria de 54 personas infectadas.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner y el ministro de salud, Juan Carlos Zevallos, informaron las cifras de la emergencia sanitaria en el país:

  • 1.966 casos confirmados.
  • 3.232 casos con sospecha.
  • 62 personas fallecidas.
  • 2.253 casos descartados.
  • 54 altas hospitalarias.

Un dato que llama la atención en la infografía publicada por el COE es que adicionalmente "hasta la fecha se registran 46 probables fallecidos por Covid-19".

De las 24 provincias del país, solo Napo no registra contagios. Guayas se mantiene como la provincia con el mayor número de casos, 1.397 hasta el 30 de marzo.

Protocolo de levantamiento de cadáveres

Según el contralmirante Darwin Jarrín, comandante de la Fuerza Naval, la Policía, junto a las Fuerzas Armadas, son las instituciones encargadas de realizar el levantamiento de cadáveres durante la emergencia sanitaria.

"Las Fuerzas Armadas se encargarán del entierro de los cadáveres", explicó Jarrín, quien fue designado por el presidente Lenín Moreno para la coordinación militar y policial en la Zona Especial de Seguridad.

El vicepresidente precisó que el Gobierno está trabajando para que la sepultura de todas las personas en Guayaquil, durante la emergencia sanitaria, se realice con la presencia de un representante de la fe que profesaba el ciudadano.