Jueves, 28 de marzo de 2024

Cinco destinos de la Sierra para visitar este feriado y que no son Guaranda

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

22 Feb 2020 - 0:02

carnaval

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

22 Feb 2020 - 0:02

El Carnaval de Amaguaña es tradicional por sus desfiles y comparsas. - Foto: cortesía

En la Sierra ecuatoriana hay pueblos y ciudades, como Amaguaña, Ambato o Guano, en los que la fiesta también se vive con intensidad.

Si bien Guaranda, en la provincia de Bolívar, es uno de los destinos más concurridos del país durante las festividades de Carnaval, en la Sierra ecuatoriana hay otros pueblos y ciudades en los que la fiesta también se vive con intensidad.

PRIMICIAS le recomienda cinco lugares en los que puede disfrutar estos cuatro días de descanso con familiares o amigos.

La capital ofrece música

Quito

La capital ofrece música

Seis conciertos ha programado el Municipio de Quito, desde el sábado 22 de febrero hasta el lunes 24. Artistas como Víctor Manuel, Néctar, Silvestre Dangond y el Grupo Galé se presentarán en el norte y sur de la ciudad. La agenda para el Carnaval incluye, además, desfiles, carros alegóricos y comparsas en las principales calles, así como actividades en los museos y teatros.

Comparsas y agua

Amaguaña

Comparsas y agua

Esta parroquia rural, ubicada al suroriente de Quito, es conocida por su tradicional Carnaval que se juega con agua, huevos y anilina. Los desfiles y los conciertos también son parte de la fiesta, que tiene su punto más álgido cada domingo de Carnaval. Ese día, delegaciones estudiantiles y barriales recorren los sectores más tradicionales de la parroquia.

Intercuturalidad

Guano

Intercuturalidad

El Municipio de la localidad, en la provincia de Chimborazo, ha organizado desfiles interculturales y festivales musicales para estos cuatro días de feriado. Todos animados por el 'Taita' Carnaval, un personaje icónico de estas fiestas. La fritada y el jucho (bebida a base de capulí) son dos platos típicos que se consumen en el Carnaval de Guano.

Fiesta de las flores y las frutas

Ambato

Fiesta de las flores y las frutas

Esta es una de las fiestas más importantes de Ambato. La ciudad espera estas fechas para su reactivación económica y cultural. La agenda para las festividades de Carnaval incluye el tradicional desfile estudiantiles y con delegaciones internacionales, además de los conciertos de los artistas Sebastián Yatra, Sergio Sacoto, AU-D, Las Lolas y Ricardo Perotti que empezaron el viernes 21 de febrero y terminarán el martes 25.

Alegría afroecuatoriana

Valle del Chota

Alegría afroecuatoriana

La elección de la Reina Coangue, prevista para el 22 de febrero, es el inicio de las fiestas en el Chota, en la provincia de Imbabura. Sus autoridades han organizado una pasarela afro, una feria gastronómica de comida ancestral, danza y música que se desarrollarán hasta el martes.

En el siguiente mapa podrá revisar la ubicación de estos cinco atractivos recomendados:

La Policía Nacional informó que destinó 49.965 efectivos para resguardar a la ciudadanía desde las 12:00 del viernes 21 de febrero hasta las 06:00 del miércoles 26.


También le puede interesar: