Miércoles, 24 de abril de 2024

COE pide extender los horarios de visitas a los cementerios por el feriado

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

25 Oct 2021 - 17:07

El COE Nacional recordó que durante los cinco días de feriado habrá libre movilidad en las vías estatales y recomendó mantener las medidas de bioseguridad.

guayaquil cementerios angel maria canales

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

25 Oct 2021 - 17:07

Un hombre mira una tumba en el cementerio Ángel María Canales, en Guayaquil, el 15 de abril de 2020. - Foto: API

El COE Nacional recordó que durante los cinco días de feriado habrá libre movilidad en las vías estatales y recomendó mantener las medidas de bioseguridad.

El país se prepara para el feriado más largo del año, pues además de dos días festivos tendrá un tercer día de puente vacacional, lo que hará que los ciudadanos tengan cinco días de descanso, entre el sábado 30 de octubre y el miércoles 3 de noviembre de 2021.

Con el objetivo de evitar nuevos contagios de Covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) realizó una serie de pedidos a los 221 cantones:

  • Extender los horarios de funcionamiento en los cementerios de todo el país.
  • Aplicar operativos para evitar aglomeraciones en los cementerios, con el objetivo de mantener el orden al ingreso y la salida de los mismos.
  • Realizar operativos para el control del comercio informal y del cumplimiento del aforo en espacios públicos, centros comerciales y locales de diversión.
  • Controlar el consumo de bebidas alcohólicas y de aglomeraciones en los espacios púbicos.
  • Establecer horarios y aforos en las playas.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, también anunció que durante los cinco días de feriado habrá libre movilidad en las vías estatales, administradas por el Ministerio de Transporte.

Y dijo que la entidad autorizó el 100% del aforo en las áreas de preembarque y arribo de los aeropuertos, y del 75% en las áreas públicas.