Sábado, 20 de abril de 2024

Fernando Carrión se aparta del Municipio de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2020 - 18:40

flacso

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2020 - 18:40

Fernando Carrión, durante una entrevista con Primicias, el 19 de junio de 2020. - Foto: Jonathan Machado / Primicias

El catedrático universitario presentó su renuncia al cumplir un año como asesor externo del alcalde de la ciudad, Jorge Yunda.

El urbanista y catedrático Fernando Carrión presentó su renuncia indeclinable como asesor externo del Municipio de Quito, la mañana de 18 de junio de 2020. Ejerció el cargo durante un año.

Carrión confirmó su dimisión a PRIMICIAS y dijo la renuncia también fue dirigida al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entidad que fue el nexo para que se concretara su vínculo con la Alcaldía.

En su carta de renuncia, Carrión recordó que llegó a la institución por una invitación directa del alcalde Jorge Yunda.

El docente dijo que, durante el año que fue asesor, cumplió con los dos proyectos por los que aceptó ser parte del equipo de Yunda: la creación del Estatuto Autonómico de Quito y el Corredor Metropolitano.

"El Corredor obtuvo un premio (del Banco Interamericano de Desarrollo) y también cuenta con un ganador. Además, la elaboración del Estatuto Autonómico está en su última fase en la que el Municipio deberá llevarla a cabo", agregó.

Carrión señaló que planteó otros proyecto, como la ciudad 5D, en la que preveía que Quito sea una ciudad más cercana a los barrios, además de la idea de que el Metro de Quito tenga una tarifa cero y una ordenanza de seguridad a lo largo de la capital.