Finanzas transfiere USD 9,1 millones para becarios nacionales y extranjeros

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2020 - 11:46

Imagen referencial de en estudiante universitario. - Foto: Primicias

Finanzas transfiere USD 9,1 millones para becarios nacionales y extranjeros

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2020 - 11:46

El dinero se destinará a cubrir obligaciones con 3.600 becarios nacionales y extranjeros. Lo adeudado corresponde a las asignaciones por manutención.

El Ministerio de Economía y Finanzas realizó, el 24 de septiembre de 2020, el pago de USD 9,1 millones correspondientes a la deuda que mantiene con los becarios nacionales y extranjeros.

El pago – dice la entidad- es parte del acuerdo adquirido en la mesa técnica conformada entre el Ministerio de Finanzas, la Secretaría de Educación Superior, (Senescyt), el Ministerio de Salud, la Comisión Especializada Permanente de Educación de la Asamblea Nacional y los representantes de los becarios nacionales, becarios en el exterior, médicos posgradistas e internos rotativos.

Según la entidad, “a lo largo del 2020 se han destinado USD 23,2 millones para cumplir con los ecuatorianos que están dentro y fuera del país cumpliendo con sus estudios superiores”.

El comunicado de Finanzas agrega que “el compromiso es continuar priorizando los recursos disponibles para reducir las obligaciones pendientes”.

Noticias relacionadas