Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 27 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Terremoto en Venezuela: Se elevan a 1.430 las personas fallecidas 

Casi 1.500 muertos y más de 50.000 desaparecidos dejan hasta ahora los dos terremotos consecutivos en Venezuela, ocurridos el miércoles 24 de junio de 2026. En el país crece la impotencia por la falta de ayuda oficial para rescatar rápidamente a sobrevivientes.

Un rescatista del Ejército de México junto a su perro trabaja en un edificio afectado por un terremoto el 26 de junio de 2026, en La Guaira (Venezuela).

Un rescatista del Ejército de México junto a su perro trabaja en un edificio afectado por un terremoto el 26 de junio de 2026, en La Guaira (Venezuela).

- Foto

EFE

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 jun 2026 - 10:02

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 ocurridos el miércoles en menos de un minuto dejaron un panorama de devastación. Algunos inmuebles colapsaron en Caracas, pero el balneario vecino de La Guaira fue el más afectado.

Altos edificios se derrumbaron como castillos de naipes y quedaron transformados en montañas de arena y escombros donde se pueden ver cuerpos.

El gobierno restringió el viernes el acceso a este estado costero y anunció su militarización. Entre las víctimas mortales están 28 portugueses, siete chinos y cinco españoles.

  • 27/06/2026

    21:09

    República Dominicana envía medicamentos

    República Dominicana envió este sábado un cargamento de medicamentos a Venezuela en una aeronave de la Fuerza Aérea de ese país y se entregarán "a las autoridades venezolanas competentes para su distribución conforme a las prioridades establecidas dentro de la respuesta nacional a la emergencia".

    ​El Gobierno dominicano también avanza en los preparativos para enviar una embarcación con ayuda humanitaria hacia Venezuela, como parte de la misión local 'Quisqueya Solidaria 2026'.​

  • 27/06/2026

    17:01

    Gobierno de Ecuador habilita centros de acopio

    A través de un comunicado en redes sociales, el Gobierno de Ecuador anunció la apertura de centros de acopio en siete provincias, con la finalidad de reunir ayuda humanitaria a favor de los damnificados por el terremoto en Venezuela.
    ​
    ​Los centros de acopio en Manabí, Azuay, Pichincha, Guayas, El Oro, Chimborazo y Santa Elena empezarán a recoger víveres a partir de este 28 de junio de 2026.

  • 27/06/2026

    14:01

    Bomberos de Ecuador en Venezuela

    107 bomberos de Ecuador, específicamente de Quito y Guayaquil, arribaron a Venezuela para ayudar en las tareas de rescate. 

    Este contingente está "equipado con herramientas técnicas para intervenir en escenarios de alta complejidad y cuenta con autosuficiencia logística para siete días de operación continua, lo que ls permite ejecutar misiones de búsqueda, rescate y estabilización de víctimas de manera eficiente, segura y coordinada", dijo la Secretaría de Riesgos de Ecuador.

  • 27/06/2026

    12:35

    Más víctimas mortales

    La mañana del sábado 27 de junio de 2026, el presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que han fallecido 1.430 personas luego de los dos terremotos de 7,2 y 7,5 registrados el pasado miércoles, mientras que hay 3.328 heridos.

    "A esta hora (...) estamos contabilizando que 1.430 hermanos y hermanas han fallecido, lamentablemente han perdido la vida", dijo el legislador en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

  • 27/06/2026

    10:00

    La ayuda sale de Ecuador

    Carolina Brito, presidenta de la Cámara de Comercio Venezolana Ecuatoriana, dice que entre el 25 y el 26 de junio han recopilado unas cuatro toneladas de ayuda humanitaria. Entre los principales productos están alimentos, ropa e insumos médicos.

    Brito señala que un primer cargamento ya se encuentra en la aduana ecuatoriana a la espera de los permisos para salir por el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Sin embargo, cuenta que los próximos envíos se realizarán por vía terrestre, pues "por ahí se pueden llevar fósforos, insumos médicos y otros productos que no se pueden enviar por avión".

    Desde el viernes, alrededor de 170 voluntarios se encuentran en los diferentes puntos de donaciones que están activos en Quito, Guayaquil y Cuenca:

  • 27/06/2026

    09:57

    Reclamos ciudadanos

    Pobladores denuncian la escasa presencia de los cuerpos de rescate locales, mientras llegan los socorristas extranjeros.

    "Aquí estamos enardecidos, necesitamos ayuda, hay gente viva y no dan las manos ni las herramientas", dijo Marlon Ochoa, sobreviviente del desplome de un edificio. "Estoy buscando a mi mamá, a mi esposa y a mi hijo".

    La presidenta Delcy Rodríguez -que asumió el poder tras la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos en enero- fue abucheada al llegar frente a un edificio desplomado en Caracas. "¡Fuera, fuera!", le gritaron los vecinos.

Noticia en desarrollo.

  • #Venezuela
  • #terremoto
  • #damnificados

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Entre velas y miles de fieles, el papa León XIV cierra su tercer día en Francia con un llamado a la esperanza “que nunca nos abandona”

  • 02

    Trump espera retomar el diálogo con Irán la próxima semana, tras rechazar propuesta de tregua

  • 03

    Abaten a alias ‘Robinson Gutiérrez’, señalado de financiar el asesinato del excandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en Colombia

  • 04

    Policía británica detiene a cinco hombres en "incidente grave" con explosivos cerca de base aérea en Gran Bretaña

  • 05

    "Máxima vigilancia": El papa León XIV pide a los obispos estar alerta ante la lacra de los abusos en la Iglesia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026