Carné de vacunación será requisito para cruzar por la frontera con Colombia

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

24 Nov 2021 - 10:56

Militares colombianos reforzaron el cierre de la frontera con Ecuador, el pasado 4 de abril de 2020. - Foto: Tomado de @gobnarino

Carné de vacunación será requisito para cruzar por la frontera con Colombia

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

24 Nov 2021 - 11:08

Los gobiernos de los dos países anunciaron que la frontera se reabrirá el 1 de diciembre de 2021, tras 19 meses de pandemia por Covid-19.

La mañana del 24 de noviembre de 2021, la ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció en un conversatorio virtual, que las personas que utilizarán la frontera para pasar desde Ecuador a Colombia y viceversa deberán presentar el carné de vacunación contra el Covid-19 con el esquema completo.

Garzón agregó, sin embargo, que las personas que no se hayan vacunado tendrán otra alternativa: deberán contar con una prueba PCR negativa, pues “la vacunación es libre y voluntaria”.

Además, dijo que la frontera será reabierta el 1 de diciembre de 2021 tras una serie de conversaciones con autoridades colombianas que se han comprometido en mantener controles constantes para evitar posibles rebrotes.

Garzón informó que los ministerios de Salud de los dos países tienen previsto instalar puntos de vacunación en los pasos fronterizos para aumentar la inmunidad de la ciudadanía y, en el caso ecuatoriano, alcanzar la inmunidad de rebaño hasta finales de 2021.

Noticias relacionadas