Martes, 23 de abril de 2024

La Fuerza de Tarea para los fallecidos de Covid-19 trabaja las 24 horas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 8:27

covid19 Guayas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 8:27

Hasta el 2 de abril se enterraron 100 personas en Guayaquil, en medio de la emergencia de coronavirus. - Foto: Cortesía

El secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, aseguró que las funerarias no pudieron ofrecer sus servicios habituales debido al aumento de fallecidos en Guayaquil.

Solo en un día en Guayaquil se recuperaron 78 fallecidos. Así lo informó el secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán en una entrevista concedida a Teleamazonas.

Roldán explicó que según estimaciones del Gobierno en la ciudad mueren entre 35 a 45 personas al día. Este número subió a 60 debido a la emergencia sanitaria de coronavirus.

"Esto generó problemas porque al no recoger los cuerpos tuvimos un atasco muy fuerte", reconoció Roldán. Por ello dijo que la Fuerza de Tarea, conformada para abordar la emergencia, trabaja las 24 horas del día.

Hasta el 2 de abril, la Fuerza de Tarea ha logrado enterrar 100 cuerpos de fallecidos. También se han entregado 83 certificados de defunción.

El funcionario recordó que efectivos de la Policía son los encargados de levantar los cuerpos. Además las Fuerzas Armadas tienen la potestad de entregar las actas de defunción.

Guayaquil ha sido considerada el epicentro del coronavirus, pues concentra más de 1.500 contagios de Covid-19.

Ayuda de los multilaterales 

Durante la entrevista, Roldán también se refirió a los recursos que vendrán a Ecuador por parte de organismos multilaterales, para enfrentar la crisis sanitaria.

Indicó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió al país un crédito adicional de USD 250 millones. Esto se suma a los USD 20 millones que llegarán del Banco Mundial.

Según el Secretario, el Ministerio de Finanzas está dialogando con el Banco CAF y se conoce de un ofrecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).