Viernes, 24 de mayo de 2024
u

Autoridades harán un simulacro por los efectos de El Niño

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

25 Jul 2023 - 9:02

El Gobierno simulará una operación de manejo de crisis ante los efectos que pueda generar el fenómeno El Niño en los próximos meses.

Inundaciones en Guayaquil, por el invierno, marzo de 2023.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

25 Jul 2023 - 9:02

Inundaciones en Guayaquil, por el invierno, marzo de 2023. - Foto: API.

El Gobierno simulará una operación de manejo de crisis ante los efectos que pueda generar el fenómeno El Niño en los próximos meses.

Entre el 25 y 28 de julio se realizará un simulacro para conocer la respuesta del Estado frente a los efectos del fenómeno de El Niño, que se espere llegue al país en el último trimestre de 2023.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador (FF.AA.) indicó que el simulacro será en un auditorio de la institución en Quito.

Según las FF.AA., el objetivo del ejercicio es coordinar la eventual misión de emergencia para realizar "acciones de prevención, mitigación, preparación, respuesta y reconstrucción" de las zonas afectadas por el fenómeno marino.

Además, se medirá la coordinación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, para asegurar las personas y bienes materiales durante la emergencia.

En Ecuador, El Niño se manifiesta con fuertes lluvias e inundaciones, que en el pasado han dejado millones en pérdidas.

Durante el simulacro también participarán la Presidencia y al menos ocho Carteras de Estado.

Las autoridades ecuatorianas han estimado que existe un 80% de probabilidades de que se presente este año un evento de El Niño de intensidad moderada y un 56% de que sea severo.