Sociedad

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

10 Jun 2022 - 0:03

Elena Balaz tiene un hijo con autismo. Él posee una discapacidad del 80%. En diciembre de 2020 le retiraron el bono Joaquín Gallegos Lara. - Foto: Carolina Mella /PRIMICIAS

95 funcionarios serán investigados por emisión de carnés de discapacidad

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

10 Jun 2022 - 0:03

Un informe de la Contraloría a los expedientes de carnés de discapacidad, emitidos por el Ministerio de Salud entre 2014 y 2020, determinó 282 hallazgos de irregularidades.

La red de corrupción de emisión ilegal de carnés de discapacidad para beneficios tributarios, puntos para ascensos en cargos públicos e incluso la importación de carros de alta gama inició con Daniel Salcedo, procesado por la venta irregular de insumos médicos.

Después de dos años, la Contraloría General del Estado publicó el informe de auditoría, en el que determinó 282 hallazgos de irregularidades en la emisión de más de 3.000 carnés de discapacidad.

Con estos elementos, la Contraloría determinó nueve indicios de responsabilidad penal contra 95 funcionarios públicos que fueron enviados a la Fiscalía.

En el siguiente video, PRIMICIAS explica cuáles fueron las irregularidades que se encontraron en la auditoría realizada en la emisión de carnés de discapacidad.

Noticias relacionadas