Viernes, 26 de abril de 2024

Fundaciones buscan hogar para mascotas rescatadas en Alausí

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

30 Mar 2023 - 16:54

Fundaciones de rescate de mascotas han acudido a Alausí para llevar a refugios temporales a los animales que se quedaron sin dueños.

Bomberos rescatan a mascotas en la zona del desastre en Alausí, el 29 de 2023.

Autor: Evelyn Tapia

Actualizada:

30 Mar 2023 - 16:54

Bomberos rescatan a mascotas en la zona del desastre en Alausí, el 29 de marzo de 2023. - Foto: Twitter Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Fundaciones de rescate de mascotas han acudido a Alausí para llevar a refugios temporales a los animales que se quedaron sin dueños.

Luego del grave deslizamiento de tierra ocurrido el 26 de marzo de 2023 en el cantón Alausí (provincia de Chimborazo) en la zona del desastre deambulan mascotas que han perdido a sus dueños.

De ahí que fundaciones de rescate de mascotas, así como voluntarios, se han activado para buscar nuevos hogares para estos animales.

La Fundación Arca, en la ciudad de Cuenca, informó que una brigada de voluntarios viajó el 29 de marzo a Alausí. Los voluntarios rescataron a seis perros, dos gatos y a un conejo que estaban abandonados en la zona.

La fundación cuenta con personal veterinario para atender a los animales, pero requieren hogares que los acojan y adopten.

Bomberos y ciudadanos voluntarios también han estado buscando mascotas que estarían bajo los escombros.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informaron que rescataron el 29 de marzo a un cachorro entre los escombros y lo entregaron a familias de la comunidad, que se están encargando de buscar albergues para las mascotas.