Allan Peñafiel renuncia a su cargo como gerente del Metro de Quito

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

27 Sep 2021 - 11:16

Una de los tres unidades del Metro de Quito, durante las pruebas de movimiento, el 8 de octubre de 2020. - Foto: Metro de Quito

Allan Peñafiel renuncia a su cargo como gerente del Metro de Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

27 Sep 2021 - 11:16

Se trata del quinto gerente que dimite en la administración de Jorge Yunda. El Directorio deberá elegir a la nueva autoridad de una terna envida por el Alcalde.

La mañana del 27 de septiembre de 2021, la Empresa Metropolitana Metro de Quito informó que Allan Peñafiel, presentó la renuncia a la gerencia de la empresa.

A través de un comunicado, la entidad municipal explicó que la dimisión es para “cumplir con sus responsabilidades académicas y regresar a continuar con su doctorado en Londres”.

Peñafiel estuvo en el cargo desde el 29 de julio de 2021, en reemplazo de Rodrigo Torres. Tras conocerse la noticia, el alcalde Jorge Yunda envió la terna de la que saldrá el nuevo gerente. La lista la componen:

  • Jimmy Rafael Sangoluisa Rodríguez.
  • Nelson Rolando Chimborazo Sarabia.
  • Hernán Alvarado Zambrano.

Este último es actualmente asesor personal de Yunda y también fue gerente de la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirs) de la que salió acusado de una mala administración.

La elección de la nueva autoridad se realizará el miércoles 29 de septiembre de 2021 en la sesión del Directorio.

La salida de Peñafiel se da en medio de la crisis que atraviesa el Metro de Quito, pues hasta el momento no se conoce el modelo de gestión que operará esta obra valorada en más de USD 2.000 millones.

Noticias relacionadas