Jueves, 18 de abril de 2024

El Gobierno analiza un corredor humanitario para los venezolanos que tengan visa hacia otro país

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2019 - 13:04

María Paula Romo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2019 - 13:04

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que se analiza la posibilidad de un corredor humanitario para los venezolanos. - Foto: Ministerio de Gobienro

Tras la decisión del Gobierno ecuatoriano de exigir visa para el ingreso al territorio ecuatoriano, cientos de venezolanos se quedaron en la frontera. Colombia pidió un corredor humanitario y calificó de “irrespeto” el cierre de fronteras que impide la reunificación de familias.

La ministra de Gobierno dijo que el tema se está revisando con el ministerio de Relaciones Exteriores. Pero habrá una limitación: "lo estamos revisando y, en todo caso, se trataría solo de personas que tengan visa hacia otros países puesto que Perú ya ha solicitado visa", dijo hoy lunes 9 de septiembre.

Según la funcionaria, esta decisión también requiere de una coordinación con los otros países pues el corredor se activaría solo en el caso de que Ecuador sea un país de tránsito: "se regularía de manera que aborden un transporte que, de inmediato, los pudiera poner en la siguiente frontera", explicó.

Solamente en esas circunstancias de revisaría la posiblidad de un corredor humanitario cuando se trate de personas que cuenten con visa para otros países.

María Paula Romo

La funcionaria descartó que se pueda permitir el ingreso de migrantes venezolanos solo con la cédula de identidad, como sugirió Colombia. Eso complicaría las cosas, añadió Romo, porque "no podríamos trasladar a personas que en la siguiente frontera si cumplan con el requisito".


También le puede interesar: