Jueves, 25 de abril de 2024

Gobierno anuncia tres fases de vacunación contra Covid-19

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

11 Dic 2020 - 17:37

covid pandemia

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

11 Dic 2020 - 17:37

El presidente de la República Lenín Moreno (izquierda), junto al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, durante una reunión en el Palacio de Carondelet, el 11 de diciembre de 2020. - Foto: Presidencia

El presidente Lenín Moreno ratificó que las primeras dosis llegarán en enero de 2021. Los médicos, enfermeras y personas de la tercera edad serán quienes las reciban primero.

El presidente de la República Lenín Moreno ratificó el 11 de diciembre de 2020, tras una reunión con el ministro de Salud Juan Carlos Zevallos, que la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Ecuador tendrá tres fases.

Las primeras dosis que llegarán en enero de 2021 serán administradas al personal de primera línea: médicos, enfermeras, ayudantes, auxiliares y personas de la tercera edad.

En una segunda instancia, dijo Moreno, se vacunará a personas con discapacidad y con enfermedades catastróficas, policías, militares y profesores. Después, "la inmunización será para el resto de la ciudadanía".

Además, Moreno indicó que habrá 400 puntos de distribución y cerca de 10.000 puntos de aplicación, con aproximadamente 18.000 personas “para lograr que este mecanismo de prevención llegue a todos los ecuatorianos”.

Según Zevallos, la inversión para la compra de vacunas e insumos será de USD 200 millones. Estos recursos provienen de créditos de entidades multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Zevallos insistió en que la ciudadanía mantengan las normas de bioseguridad y evite las reuniones durante de las festividades de diciembre para impedir la propagación del virus.