Gobierno denunciará a quienes accedan de forma irregular a la vacuna

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

22 Ene 2021 - 12:48

Personal sanitario espera por la vacuna en el Hospital Pablo Arturo Suárez, el 21 de enero de 2021. - Foto: Primicias

Gobierno denunciará a quienes accedan de forma irregular a la vacuna

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

22 Ene 2021 - 12:48

El Ministerio de Salud estableció, durante la fase de plan piloto, que solo el personal de primera línea podrá recibir la vacuna contra el Covid-19.

El Gobierno aspira a inmunizar a 43.000 personas durante la fase piloto que empezó el 21 de enero de 2021 y que se prevé se extienda hasta finales de marzo.

En esta fase únicamente será vacunado el personal sanitario de primera línea que ha trabajado directamente con pacientes con Covid-19.

Por eso que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, advirtió que “si algún gerente o administrador de las instituciones de salud pública seleccionados para administrar la vacuna al personal descrito, inobservase los criterios establecidos, será separado de su cargo y puesto a órdenes de la Fiscalía”.

Zevallos recordó que en la fase piloto solo se podrán vacunar los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería residentes, fisioterapistas respiratorios, personal de apoyo y personal de limpieza, que trabaja en la primera línea de atención a pacientes Covid-19.

La vacunación masiva empezará en marzo de 2021 y se extenderá hasta finales de año. Se tiene previsto vacunar a nueve millones de personas con 18 millones de dosis.

También la puede interesar:

Noticias relacionadas