Gobierno publicará los nombres de personas enterradas en Guayaquil

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

6 Abr 2020 - 19:03

La Tarea de Fuerza Conjunta hace el levantamiento de una persona fallecida el lunes 6 de abril de 2020 en Guayaquil. - Foto: cortesía Secom

Gobierno publicará los nombres de personas enterradas en Guayaquil

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

6 Abr 2020 - 19:06

Hasta el 6 de abril se han inhumado cerca de 200 fallecidos en los terrenos dispuestos en Guayaquil, según las cifras de las autoridades sanitarias.

La Fuerza de Tarea Conjunta, encabezada por Jorge Wated, afirmó que ha levantado todos los cadáveres de quienes fallecieron en sus domicilios en Guayaquil.

Así informó la Secretaría de Comunicación (Secom) en un boletín de prensa publicado la noche del lunes 6 de abril de 2020.

Además, señaló que “a partir de este día se publicará paulatinamente, en el sitio
web www.coronavirusecuador.com, el listado de las personas enterradas con su respectiva ubicación para que sus familiares puedan visitarlos y rendir sus respectivas ceremonias fúnebres una vez terminada la emergencia”.

El levantamiento de los cuerpos se realiza 12 horas después de la notificación que realizan los familiares a través de la línea 911, afirmó el funcionario en el referido comunicado de prensa.

“La Fuerza de Tarea Conjunta también recibe mensajes de WhatsApp al número 099 446 1851 y da seguimiento a los casos publicados en redes sociales”, según la Secom.

El Registro Civil simplificó el proceso para obtener el certificado de defunción, que no tendrá costo mientras dure la emergencia sanitaria.

Noticias relacionadas