Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 12 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Casi 6.000 personas han sido detenidas en Guayaquil por delitos, en lo que va de 2019

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri suscribieron un convenio por la seguridad de Guayaquil.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri suscribieron un convenio por la seguridad de Guayaquil.

@MinGobiernoEc

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

15 ago 2019 - 11:57

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Gobierno y el Municipio de Guayaquil reactivaron el plan Más Seguridad, que fue dejado de lado hace 11 años por el expresidente Rafael Correa.

Romo destacó la importancia de enviar un mensaje de unidad y coordinación. Y resumió los resultados que la Policía ha obtenido en esta ciudad en 2019:

  • Ha detenido a 4.794 personas por la comisión de delitos.
  • Ha ejecutado 1.103 boletas de captura.
  • Se ha retirado de las calles de 798 armas de fuego y más de 45.000 municiones.
  • Se han desarticulado más de 180 bandas delictivas.
  • Se han recuperado 590 vehículos robados y 391 motos.
  • Ha contribuido a detener más de 8.000 motos por incumplir ordenanzas municipales.
  • Se ha decomisado 5,5 toneladas de droga, destinadas al tráfico internacional y al consumo interno.

A pesar de estos resultados, Romo dijo que "nada de lo que estamos haciendo es suficiente".

La funcionaria explicó que el convenio de seguridad va mucho más allá que de la atención de emergencias que está en manos del ECU-911 y la Corporación de Atención Ciudadana.

Por eso, el acuerdo macro que incluye a todas las instituciones de la Función Judicial, Ejército, Policía, Fiscalía, empresas de seguridad privada y los gobiernos autónomos.

Romo hizo un especial llamado a la función judicial. "Ustedes saben que sin su trabajo, sin el trabajo de fiscales y jueces, todo el trabajo de seguridad resulta incompleta porque el trabajo de la administración de justicia es indispensable".

"Cuando volvemos a detener a una persona que tiene hasta 35 detenciones anteriores y sin haber recibido una sentencia, es gravísimo porque pone en duda nuestra confianza en la administración de justicia".

María Paula Romo

"Guayaquil se va a convertir en el ejemplo lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos", finalizó.

Como fija la Constitución, según el acuerdo firmado, la Policía mantendrá la competencia en materia de seguridad. El Municipio y las otras instituciones colaborarán en el mejoramiento de la seguridad y la convivencia social pacífica.

Mire aquí el video del evento:

  • #Seguridad
  • #Plan Más Seguridad

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¿Cómo impactará la regularización en España? Expertos apuntan a que ratificará una realidad: los migrantes como motor clave del crecimiento económico

  • 02

    “Un milagro para Palmar”: hallazgo de imagen de Cristo devuelve la fe a una comuna golpeada por la violencia

  • 03

    Nathaly Mafla tenía un don para la música, recuerdan sus familiares durante su sepelio

  • 04

    Estas son las 10 nuevas sustancias o drogas sujetas a fiscalización en Ecuador

  • 05

    Fenómeno de El Niño empezó oficialmente, anuncia la agencia estadounidense NOAA

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026