Miércoles, 24 de abril de 2024

El Gobierno olvida el bono para los huérfanos víctimas de femicidio

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

24 Jun 2019 - 0:02

femicidio

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

24 Jun 2019 - 0:02

Un niño que perdió a su madre tras ser asesinada juega en su habitación, en el sur de Quito, el 10 de mayo de 2019. - Foto: Jonathan Machado / Primicias

El pasado 8 de marzo de 2019, el presidente Lenín Moreno dijo que se entregará un bono de USD 200 a los huérfanos del femicidio, pero hasta el momento la medida no está vigente.

Juan Carlos Moromenacho y Karina Gálvez perdieron a sus familiares luego de que fueran asesinadas por su ex parejas.

Moromenacho soportó la muerte de su hermana Paola y Gálvez aún no supera la ausencia de su hija Josselyn León.

Las mujeres dejaron a dos hijos en orfandad, que hasta el momento no han recibido el bono económico que prometió el presidente Lenín Moreno el 8 de marzo de 2019.

El 8 de marzo de 2019, el presindente Lenín Moreno anunció la entrega de un bono para los huérfanos del femicidio.

Aquel día, el Mandatario dijo que son 320 niños menores de 18 años los que habían perdido a su madres a causa de este tipo de crimen.

También dijo que los niños recibirían USD 300 mensuales y que se calcularía una cifra adicional si los huérfanos era más de dos.

Han pasado más de 100 días y las dos familias no han recibido el bono ni ninguna otra ayuda que ayude de alguna manera para superar la muerte de sus familiares.

Moreno dijo que son 320 niños los que recibirán el bono.

Moreno expidió, el pasado 20 de junio, el decreto 804 en el que se ratificó el Bono de Desarrollo Humano, el Bono Joaquín Gallegos Lara, la Pensión Mis Mejores Años, la Pensión para Adultos Mayores, la Pensión Toda una Vida y la Pensión para Personas con Discapacidad.

En el documento no se explica si el bono para los huérfanos del femicidio ya está vigente, ni se contempla el mecanismo de entrega

Moromenchao y Gálvez esperan que la palabra de Moreno se cumpla y que sus palabras no queden en el aire.