Viernes, 19 de abril de 2024

Gobierno emite decreto que rebautiza el Ministerio del Ambiente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2021 - 11:33

El presidente Guillermo Lasso anunció que esta Cartera de Estado ahora se llamará Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Lasso-Bucay

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2021 - 11:33

El presidente Guillermo Lasso junto a unos de los líderes de la comunidad shuar en Bucay, el 5 de junio de 2021. - Foto: Ministerio de Gobierno

El presidente Guillermo Lasso anunció que esta Cartera de Estado ahora se llamará Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Ecuador será el primer país en América Latina en adoptar la "transición ecológica" como política pública. Así lo informó el nuevo Gobierno en un encuentro realizado en Bucay (Guayas) este 5 de junio de 2021.

Y para aplicar esta política pública, el Ejecutivo rebautizó el Ministerio del Ambiente con la firma del decreto N.º 59.

Dicha Cartera de Estado ahora se llamará "Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica".

"Incorporamos unas palabras novedosas y extrañas para muchos, pero que hacen su ingreso permanente en el léxico de nuestra política", señaló el presidente Guillermo Lasso en el evento.

Según el Mandatario, con este cambio Ecuador le dirá al "mundo que está listo para estrechar lazos".

Por su parte, el ministro del ramo Gustavo Manrique indicó que esta "transición ecológica" permitirá enlazar el trabajo de otros Ministerios con el medio ambiente.

"Ahora podré sentarme con el Ministerio de Trabajo o de Vivienda y preguntarle cuál será su transición ecológica, por ejemplo hacia las energías renovables", explicó Manrique.

Tanto Manrique como Lasso coincidieron en que el nuevo término supone una oportunidad para el país, puesto que podrá ser parte de las transacciones y fondos que se generan en torno a la biodiversidad.

"Somos idealistas, pero no ingenuos. Ser ético con el planeta es una buena política, pero también un buen negocio y ese es el modelo que impera en el mundo", añadió el Presidente.