Universidades recibirán USD 1.300 millones en 2023

Sociedad

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

27 Sep 2022 - 10:00

Senescyt recibió a un grupo de estudiantes de educación ambiental, el 26 de agosto de 2022. Desde 2023, los procesos de admisión estarán a cargo de las universidades. - Foto: Senescyt

Universidades recibirán USD 1.300 millones en 2023

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

27 Sep 2022 - 10:19

Según Andrea Montalvo, titular de la Senescyt, ya está listo el borrador del reglamento para el proceso de admisión de estudiantes que implementarán las universidades el próximo año. La entidad hará acompañamiento.

Las universidades del país recibirán en 2023 unos USD 200 millones que el presupuesto actual de USD 1.100 millones, según Andrea Montalvo, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

“Son casi USD 1.300 millones que se asignarán a las universidades para 2023″, señaló en Teleamazonas.

Montalvo destacó que por primera vez, la entrega del presupuesto a las universidades está ligada a indicadores de calidad.

“Por primera vez, esa fórmula de distribución se la hizo de manera colegiada con las universidades. Hemos incluido indicadores de calidad, tales como número de estudiantes admitidos y tasas de retención de las universidades”, explicó.

Esto, dijo, con la finalidad de que esos recursos lleguen de manera equitativa a las universidades.

La titular de la Senescyt también informó que desde la semana anterior está listo el borrador del reglamento para el proceso de admisión de estudiantes que deberán implementar las universidades desde 2023.

El documento está bajo análisis de las universidades, dijo.

Para quienes no puedan implementar el proceso, la Senescyt ofrece su acompañamiento y apoyo, pero la admisión estará a cargo de los centros de estudios superiores.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas