Jueves, 28 de marzo de 2024

Vicealcalde de Quito: la cuarentena debería durar hasta finales de abril

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

7 Abr 2020 - 19:11

Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, dijo que el Municipio también evalúa las sanciones económicas para las personas que salgan a la calle sin una mascarilla.

Este ha sido el panorama en Quito, cada vez más frecuente, debido al coronavirus. Imagen de personal encargado de desinfectar distintas áreas en el norte de la ciudad.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

7 Abr 2020 - 19:11

Este ha sido el panorama en Quito, cada vez más frecuente, debido al coronavirus. Imagen de personal encargado de desinfectar distintas áreas en el norte de la ciudad. - Foto: API

Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, dijo que el Municipio también evalúa las sanciones económicas para las personas que salgan a la calle sin una mascarilla.

El funcionario dijo, en una entrevista con PRIMICIAS, que las actuales circunstancias que vive la ciudad a causa del coronavirus "pueden obligar a que se extienda la fecha de la cuarentena".

Sin embargo, explicó que "hay una serie de variables sociales que se deben considerar para pedir una ampliación al Comité de Operaciones de Emergencia (COE)".

"Mi posición es que debemos extender la cuarentena hasta fines de abril".

Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito

Además, cree que habrá una posición conjunta entre las autoridades de la ciudad para solicitar al COE que el aislamiento en la ciudad se extienda, al menos, hasta el 26 de abril.

Con relación al uso obligatorio de mascarillas, Guarderas, dijo se tomará en cuenta la reincidencia de los infractores, lo que significa que "la multa será progresiva".

El funcionario indicó que la norma ya está elaborada y que resta acordar el valor de la multa, por lo que espera que "en las próximas horas la ordenanza empiece a regir".

Esto, luego de que el COE dispusiera que la ciudadanía debe utilizar obligatoriamente una mascarilla en las calles del país.

El COE señaló que los municipios sean quienes determinen las sanciones para quienes incumplan la normativa.