Viernes, 26 de abril de 2024

Municipio de Guayaquil investiga un posible caso de reinfección de Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2020 - 8:07

Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2020 - 8:07

Un trabajador de la salud realiza una prueba de Covid-19 a un ciudadano en una clínica temporal en Guayaquil, el 20 de julio de 2020. - Foto: Reuters

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal recibirá los resultados de confirmación entre miércoles y jueves de esta semana.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, indicó que el grupo de médicos del COE Cantonal analiza un posible caso de reinfección de Covid-19 en la ciudad.

"Se está analizando si se trata de reinfección o de un paciente que presenta todavía secuelas de la enfermedad", dijo Viteri este 31 de agosto en una entrevista en Teleamazonas.

Según la autoridad, el equipo de epidemiólogos del Municipio tendrá los resultados confirmatorios entre el miércoles y jueves de esta semana.

Por otra parte en Quito ya se confirmó el primer caso positivo de reinfección. Es una persona de 46 años que había tenido coronavirus en mayo. Luego en agosto, el paciente se volvió a hacer la prueba y dio positivo nuevamente, para una cepa distinta.

En tanto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió calma ante la aparición de pacientes reinfectados. La entidad dijo que son casos raros, puesto que las reinfecciones representan una cifra muy baja en el universo de contagios mundiales.

Gimnasios y parques reabren al público 

A partir del 1 de septiembre, la alcaldesa Viteri confirmó que reabren los parques y gimnasios en la ciudad.

"Solo 40 gimnasios estarán abiertos, son los que han cumplido con el protocolo", dijo Viteri.

Mientras que siete parques reabrirán al público: dos son administrados por el Estado, dos son municipales y los restantes son plazas públicas.

El COE Cantonal dispuso que las canchas de fútbol y áreas de juegos infantiles permanezcan cerrados en los parques. Solo estarán abiertos los espacios abiertos para caminar o trotar; también se podrá usar las canchas de tenis.

También le puede interesar: