La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció el 27 de octubre que en la ciudad no habrá incremento en el precio del pasaje de transporte urbano.
El Municipio de Guayaquil descartó el aumento de las tarifas de transporte en la ciudad y anunció que buscará alternativas para resolver la situación de los transportistas.
La alcaldesa Cynthia Viteri señaló en un comunicado que “hemos delegado a Paola Carvajal, administradora del Sistema Metrovía y representante ante la Agencia de Transporte y Movilidad (ATM) para establecer un diálogo con los representantes de los transportistas”.
El objetivo, aseguró, es estudiar alternativas que permitan reducir los costos de operación “sin afectar un aumento en el valor de la tarifa de transporte urbano”.
El @municipiogye no subirá el costo de pasaje de transporte urbano.
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) October 28, 2021
La Alcaldesa @cynthiaviteri descartó un aumento del pasaje en Guayaquil y señaló que se buscarán alternativas. pic.twitter.com/MN3QF4fnkg
La secretaria municipal Martha Herrera se reunió con dirigentes de los transportistas, quienes solicitaron una reunión con Viteri para analizar la situación del gremio, tras el incremento de los precios de los combustibles decretado por el Gobierno.
Cristian Sarmiento, presidente de la Federación Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), indicó que este aumento afectó los ingresos y la economía del sector de transportistas.
Paola Carvajal estructurará una comisión técnica conformada por la ATM y otras autoridades, para “revisar los componentes de la canasta de repuestos y costos operativos de la transportación. La idea es buscar alternativas que eviten el aumento del pasaje”, aseguró.
Las líneas de buses urbanos de Guayaquil se mantienen operativas.