Martes, 23 de abril de 2024

En Guayaquil no subirá el pasaje de transporte urbano

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2021 - 21:44

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció el 27 de octubre que en la ciudad no habrá incremento en el precio del pasaje de transporte urbano.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2021 - 21:44

Transportistas solicitaron una reunión con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para analizar alternativas relacionadas con la tarifa del pasaje, el 27 de octubre de 2021. - Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció el 27 de octubre que en la ciudad no habrá incremento en el precio del pasaje de transporte urbano.

El Municipio de Guayaquil descartó el aumento de las tarifas de transporte en la ciudad y anunció que buscará alternativas para resolver la situación de los transportistas.

La alcaldesa Cynthia Viteri señaló en un comunicado que “hemos delegado a Paola Carvajal, administradora del Sistema Metrovía y representante ante la Agencia de Transporte y Movilidad (ATM) para establecer un diálogo con los representantes de los transportistas".

El objetivo, aseguró, es estudiar alternativas que permitan reducir los costos de operación "sin afectar un aumento en el valor de la tarifa de transporte urbano”.

La secretaria municipal Martha Herrera se reunió con dirigentes de los transportistas, quienes solicitaron una reunión con Viteri para analizar la situación del gremio, tras el incremento de los precios de los combustibles decretado por el Gobierno.

Cristian Sarmiento, presidente de la Federación Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), indicó que este aumento afectó los ingresos y la economía del sector de transportistas.

Paola Carvajal estructurará una comisión técnica conformada por la ATM y otras autoridades, para "revisar los componentes de la canasta de repuestos y costos operativos de la transportación. La idea es buscar alternativas que eviten el aumento del pasaje”, aseguró.

Las líneas de buses urbanos de Guayaquil se mantienen operativas.