Ejecutivo oficializa congelamiento de precios de combustibles vía decreto

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Oct 2021 - 9:51

Ambiente de una gasolinera en la ciudad de Guayaquil, el 11 de agosto de 2021. - Foto: API.

Ejecutivo oficializa congelamiento de precios de combustibles vía decreto

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Oct 2021 - 10:20

El presidente Guillermo Lasso emitió el decreto N°231, que dispone el precio máximo de venta del diésel y de la gasolina Extra tanto para el público final como para los despachadores.

En la noche del 22 de octubre se oficializó el congelamiento de los precios del diésel y de la gasolina Extra a través del decreto ejecutivo 231. Horas antes, el presidente Guillermo Lasso había anunciado en Guayaquil que se suspendía el sistema de banda de precios y que los valores de referencia de estos combustibles fueron congelados.

Según el artículo 2 del decreto, el precio máximo de venta al público final del galón de diésel 2 y diésel Premium es USD 1,90. Mientras que el precio máximo de las gasolinas Extra y Ecopaís es USD 2,55.

En este mismo articulado se establecen los márgenes máximos de comercialización para el segmento automotriz en las despachadoras de combustibles.

Mientras que el artículo 3 del decreto fija los precios de venta en terminales y depósitos para otros segmentos de consumo. Por ejemplo, el galón de Diésel tendrá un valor de USD 1,56 en las terminales para la industria camaronera, atunera y otras pesquerías.

En tanto que el galón de la gasolina Extra costará USD 2,11 en terminales y depósitos de combustibles para el segmento pesquero y automotriz.

Los nuevos precios de estos combustibles entraron en vigencia desde la medianoche del 23 de octubre.

Por otra parte, el decreto indica que la actual medida “podrá ser revisada según la situación económica y de las finanzas públicas, de conformidad con la normativa vigente”.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas