Abastecimiento en farmacias del IESS se regulará en 2023

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Sep 2022 - 7:44

Diego Salgado, director General del IESS, en su despacho en Quito, el 21 de septiembre de 2022. - Foto: Twitter Diego Salgado

Abastecimiento en farmacias del IESS se regulará en 2023

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Sep 2022 - 7:54

Según el director General del IESS, Diego Salgado, el abastecimiento actual de medicamentos e insumos se encuentra en un 60%. El funcionario cifró la deuda del Gobierno con la Seguridad Social en USD 4.600 millones.

El abastecimiento actual de medicamentos e insumos médicos se encuentra en un 60%, según confirmó Diego Salgado, director General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“Encontramos un abastecimiento de medicamentos e insumos del 45%, en un mes pasamos al 60%. En octubre, esperamos llegar al 70% y al 90% a diciembre. Para el primer trimestre de 2023 tendremos a satisfacción las farmacias”, dijo en Ecuavisa.

Sobre la deuda del Gobierno con el IESS, Salgado recordó que USD 4.600 millones es el monto auditado y validado por la Superintendencia de Bancos, pero que podría aumentar.

“El IESS mantiene en sus números USD 4.000 millones más que empezamos a trabajar en auditar y validar esas facturas”, explicó.

El funcionario resaltó el convenio de pago, firmado a mediados de septiembre de 2022, por USD 300 millones. Dijo que esos recursos servirán para inyectar el fondo de salud del IESS.

Salgado resaltó las acciones emprendidas para acabar con la corrupción en el Seguro Social. “Cortamos de raíz la manipulación de cualquier funcionario antiguo o nuevo. Implementamos un sistema informático para el pago de facturas en orden de llegada y de prioridad”.

Y dijo que solicitó la disponibilidad de 700 servidores del IESS de libre remoción.

Noticias relacionadas