Viernes, 26 de abril de 2024

IESS asegura que ha destinado USD 11 millones para pagar a Solca

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

2 Sep 2022 - 17:19

Espoltel, nuevo proveedor del servicio de call center del IESS, agendó 63.822 citas médicas entre el 15 de agosto y el 2 de septiembre de 2022.

Pacientes reciben atención en el hospital de Solca de Quito, el 14 de julio de 2022.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

2 Sep 2022 - 17:19

Pacientes reciben atención en el hospital de Solca de Quito, el 14 de julio de 2022. - Foto: Solca

Espoltel, nuevo proveedor del servicio de call center del IESS, agendó 63.822 citas médicas entre el 15 de agosto y el 2 de septiembre de 2022.

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Alfredo Ortega, aseguró que la entidad ha destinado más de USD 11 millones para pagar la deuda de USD 140 millones que mantiene con la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca).

El anuncio se da luego de que el 27 de agosto de 2022, Solca anunciara que no iba a recibir a pacientes nuevos derivados del IESS por la falta de pagos. Aunque dos días después levantó la medida.

Durante el octavo Gabinete Sectorial de Salud, Ortega también informó que Espoltel, nuevo proveedor del servicio de call center, agendó 63.822 citas médicas entre el 15 de agosto y el 2 de septiembre de 2022.

Mientras que el Ministro de Salud, José Ruales, dijo que la entidad ha realizado 1.044 órdenes de compra para 158 tipos de medicamentos, con una inversión de más de USD 19 millones.

Además, señaló que hasta el 31 de agosto el Plan Medicina Cerca entregó más 40.000 recetas. "Durante la primera quincena de septiembre se ejecutará la segunda fase de la estrategia en hospitales de las zonas 5, 8 y 9", agregó.