Jueves, 28 de marzo de 2024

Solca levanta medida y sí atenderá a pacientes nuevos del IESS

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

29 Ago 2022 - 7:39

José Jouvín, presidente nacional de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer, ratificó que el Seguro Social no ha realizado ningún abono a la deuda de USD 140 millones, que data de 2008. No obstante, confía en que se retome el convenio de pago.

Solca

Autor: Teresa Menéndez

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29 Ago 2022 - 7:39

Personal médico de Solca enseña a los pacientes sobre el correcto lavado de manos, el 31 de marzo de 2020 - Foto: Cortesía

José Jouvín, presidente nacional de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer, ratificó que el Seguro Social no ha realizado ningún abono a la deuda de USD 140 millones, que data de 2008. No obstante, confía en que se retome el convenio de pago.

La Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) levanta la medida y sí atenderá a los pacientes nuevos derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Así lo anunció su presidente nacional, José Jouvín.

Esto, luego de un diálogo con Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del instituto.

Solca había anunciado que suspendería la atención desde este lunes, porque el IESS no ha pagado la deuda que mantiene con la institución.

En entrevista con Ecuavisa, Jouvín reiteró que el Seguro Social no ha hecho ningún abono a la deuda de USD 140 millones, que data de 2008, y que fue objeto de un convenio el 7 de abril de 2022.

"Los USD 22 millones de lo que hablan en un comunicado corresponden a facturas de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, sobre esos pagos ha habido un flujo normal", dijo.

Según Jouvín, internamente en el IESS hay un funcionario que no está cumpliendo con el acuerdo. Se refirió a César Rodríguez, vocal representante de los empleadores, quien "el 8 de junio hizo pública su postura".

No obstante, confía en la palabra de Ortega en que se cumplirá el acuerdo de pago con Solca.

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