Miércoles, 17 de abril de 2024

IESS rechaza decisión de Solca de no recibir nuevos pacientes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2022 - 11:08

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social asegura que en julio pasado pagó USD 22 millones a Solca por prestaciones de este año.

Personas en el hospital del IESS de Sangolquí, el 11 de julio de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2022 - 11:08

Personas en el hospital del IESS de Sangolquí, el 11 de julio de 2022. - Foto: Primicias

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social asegura que en julio pasado pagó USD 22 millones a Solca por prestaciones de este año.

Con un comunicado, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) contestó la decisión de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca).

Esta entidad anunció el viernes 26 de agosto de 2022 que no recibirá nuevos pacientes derivados del IESS por el incumplimiento de convenios de pago.

El IESS asegura que el pasado 15 de julio de 2022 pagó USD 22 millones a Solca por atenciones brindadas este año. “También se pagó cerca de USD 8 millones a algunos núcleos de dicha institución, como abono a la deuda heredada existente. Esos pagos evidencian que existe la voluntad absoluta para seguir cubriendo los valores pendientes”, señala el texto.

Y añade que “hacemos un llamado a Solca y a sus diferentes núcleos a reconsiderar esta posición y apelamos a su vocación de servicio para no tener que lamentar la muerte de nadie por esta precipitada decisión”.

Solca reclama la suscripción de convenios de pago por USD 34 millones, como parte de una deuda total de USD 140 millones que arrastra el IESS desde 2008. 

También le puede interesar: